Un pescador capturó la semana pasada una inusual langosta azul en las costas de Irlanda del Norte. Según biólogos marinos, las posibilidades de pescar un ejemplar de estas características son de una en 2 millones.



Stuart Brown narró la hazaña, que sucedió cerca de la ciudad de Belfast, como la captura de su vida. Según su descripción, cuando sacó del agua una de sus trampas y la colocó sobre la cubierta de su bote, creyó que se trataba de un crustáceo normal, pero luego observó con mayor detalle el brillante color azul y lo sorprendió.


"Busqué en Google para ver qué tan raro era, y tenía una posibilidad entre dos millones de atraparlo", declaró a medios locales el joven. "Nunca había visto, otros pescadores con los que he hablado que son mucho mayores que yo dijeron lo mismo. Así que es una sorpresa para todos que haya llegado a la costa este", afirmó el pescador.



Igualmente, dijo que en el sitio era posible encontrar algunas langostas un poco fuera de lo común, con colores más marrones o más rojas, "pero nada tan extremo" como el ejemplar atrapado, el cual debe su inusual tonalidad a una anomalía genética. 

Después de tomar varias fotos del crustáceo, Brown tomó la decisión devolverlo a su hábitat natural, ya que se encontraba justo por debajo del tamaño permitido para la captura.



Curiosidades del mundo, Geovanny Orjuela, Blog de curiosidades, videos graciosos
Next
This is the most recent post.
Entrada antigua

0 comentarios: