Un video publicado en redes sociales muestra el instante en que un tobogán en Indonesia se derrumbó, desatando la caída de los bañistas desde 10 metros de altura.
El hecho ocurrió el pasado sábado en el parque de diversiones Kenjeran de la ciudad de Surabaya. La ruptura empezó con un escape de agua que al parecer se debía a una fuga, y segundos más tarde una parte del tobogán se desprendió, cayendo junto con varias personas.
Los informes dieron a conocer que 16 usuarios resultaron heridos, en su mayoría niños, y fueron trasladados al hospital con lesiones.
Como causa del accidente se suscitó sospecha de desgaste, pues un empleado del parque aseguró que la gerencia hacía trabajos de mantenimiento de manera rutinaria en las atracciones, añadiendo que el último mantenimiento se había realizado hacía 9 meses. El representante declaró que la sobrecarga de capacidad podía ser la causa del accidente, ya que la atracción está preparada para contener de cinco a 10 personas.
El alcalde de la ciudad de Surabaya, Eri Cahyadi, afirmó que la administración del establecimiento tendría que dar una compensación médica a las víctimas. El parque cerró desde el 8 de mayo para realizar la investigación del accidente.
0 comentarios:
Publicar un comentario