Se acabaron las vacaciones. Tras varios días de parón en los que hemos disfrutado del buen tiempo toca volver al mundo real. Es el momento de regresar a la oficina, algo que no resulta fácil: consejos básicos para sobrevivir al retorno.
1. Hay que ser positivos. Suena a tópico y parece más fácil decirlo que hacerlo. Pero lamentarse no sirve de nada, solo para amargarte aún más la vuelta. Piensa en los compañeros a los que llevas sin ver un tiempo, todas las anécdotas que tienes que contar sobre tus vacaciones.
2. Márcate nuevas metas y objetivos. Piensa aquellas cosas que te gustaría mejorar, cómo puedes ser más creativo, qué es lo que te gustaría conseguir en el futuro y ¡ponte a ello!
3. La alimentación influye. Lo dicen las abuelas. "Somos lo que comemos" y una dieta saludable y equilibrada ayuda a mantener el ánimo y estar más felices.
4. El deporte, nuestro gran aliado. Hacer ejercicio fortalece el cuerpo y también la mente. Nos ayuda a estar más activos y de mejor humor y, por lo tanto, a afrontar de otra manera la vuelta a la rutina. Salir a correr por el parque, senderismo con la familia, natación, gimnasia. Hay miles de opciones y seguro que alguna se adapta a nuestro ritmo de vida y nuestros intereses.
5. Que el trabajo no te pare. Si echas de menos las terrazas con los amigos, los paseos y la vida vacacional, el volver al trabajo no te impide disfrutar de estas cosas. El día tiene 24 horas y el trabajo solo ocupa una parte de todo el día, lo que te permite seguir disfrutando de las pequeñas cosas con los tuyos.
Vía eleconomista.es
Curiosidades del mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario