El doble check en WhatsApp tan sólo significa que se ha entregado un mensaje, pero no implica necesariamente que se haya leído.


Esta es una duda muy común entre los usuarios del servicio de mensajería instantánea, que no suelen tener claro cuándo se ha leído el mensaje que han enviado o no… y también es un motivo muy habitual de peleas entre usuarios. ¡Cuántas parejas no se habrán roto por culpa de WhatsApp!

Pero estas situaciones podrían tener los días contados, ya que la compañía, al parecer, está probando un sistema que mostraría cuándo se han entregado los mensajes y cuándo han sido leídos por su destinatario.

Sería una funcionalidad que imitaría la de D (delivered, entregado) y R (read, leído) que utilizan otras plataformas como BlackBerry Messenger, y que seguro gustará a muchos usuarios, aunque también disgustará a otros tantos.

El sistema se encuentra en fase de prueba, aunque ni siquiera de eso existe confirmación oficial. Se conoce de su existencia porque WhatsApp ha pedido a algunos usuarios voluntarios con la traducción de una serie de términos.

Entre estas palabras, la compañía solicitaba que se tradujese “read by” (leído por). Lo sabemos porque uno de los traductores, italiano, ha publicado pantallazos de las palabras que se le había solicitado traducir. Además de “leído por” se encontraban otras como «reproducido por», «enviado por», «entregado» y «cumpleaños».

Con esto, se han despertado todo tipo de especulaciones y rumores. Todo apunta a que en una próxima actualización de WhatsApp podríamos ver nuevas funcionalidades que nos proporcionarían más información acerca de nuestros envíos, quiénes los han enviado, cuándo se han recibido… etcétera. Habrá que estar atentos.

0 comentarios: