Recuerdo el profundo dolor que sentí cuando después de noches enteras esperándolo en la sala no volvió nunca más, después de cuatro años de compañía y de alegría mi gato no regresó, coincidencialmente hacía cuatro meses Pinky, nuestro perro había muerto por una enfermedad muy rara.
Por Geovanny Orjuela

Los animales han llenado nuestra vida de felicidad y aunque deberíamos tenerlos en cuenta todos los días, hoy 4 de octubre se les brinda un homenaje. Es muy fácil traer a la mente buenas cosas de ellos, sus piruetas, su lealtad, su holgazanería, etc.


Ellos hacen parte importante de nuestras vidas, de allí que existan personajes reconocidos en el mundo de la televisión como el gato Felix, Garfield, el Perro Cobarde, Ayudante de Santa, Lasie, Flipper, Chita, el Gato con Botas, el Pato Donald, Tío Rico, Goofy, Tom y Jerry y muchos más que en este momento se me escapan.


O que tal aquellos que se convierten en héroes salvando vidas humanas o a otros animales, son historias conmovedoras que demuestran la nobleza y la valentía de cada uno de ellos.

De otro lado, desafortunadamente tenemos que tocar el tema del maltrato, del cual han sido víctimas, y que el hombre despiadadamente se ha encargado llevarlo a cabo, muchos son los casos que diariamente se conocen, con animales domésticos y la caza de especies en vía de extinción, e incluso las corridas de toros.


Hoy precisamente, y ojalá que todos los días, hay que generar conciencia sobre este tipo de conductas que degradan el comportamiento humano y ponen de manifiesto el sufrimiento de los animales.


Así que es una buena oportunidad para recordarlos, quererlos y brindarles un homenaje, y aunque mi perro y mi gato ya  no se encuentren con nosotros y hayan dejado una herida muy grande en nuestros corazones, aún los recordamos con mucha nostalgia y cariño.

0 comentarios: