Las marcas ya conocen el poder de las redes sociales para interactuar con sus fans y obtener información estratégica sobre el comportamiento de sus usuarios en la red. Muchas de ellas aglutinan a gran cantidad de fans en forma de seguidores y “me gusta”. Pero ¿Saben qué días son los mejores para incentivar su participación? Aquí les dejamos algunos datos clave:

Lunes, la mejor jornada para situar los posts de una página de Facebook en los 4.000 más interesantes del día. Miércoles y viernes son los siguientes días más capacitados para reforzar el interés de los fans.
Fuente: trecebits.com

De martes a viernes, el periodo en el que las fanpages publican más contenidos. Concretamente, el juernes (expresión usada  para acoplar jueves y viernes) con pequeña diferencia, es el periodo favorito de los administradores de páginas para lanzar sus posts.

Los fines de semana generan un tráfico menor de publicaciones. Sin embargo, poco tráfico puede traducirse en una mayor tasa de interacción (engagement rate), el parámetro estrella para medir el nivel de participación de los usuarios.

Los datos vienen dados por un estudio de Socialbakers, empresa de la que TreceBits es media partner oficial en España y Latinoamérica. El estudio ha analizado un total de 2.858.620 posts en Facebook para ofrecer un escaparate en clave temporal sobre el comportamiento de 23.000 páginas de la red social durante el periodo del 30 de Abril al 28 de Julio de 2013.

No obstante, desde SocialBakers apuntan que “no hay día ideal para publicar, ya que influyen muchos factores en el nivel de compromiso que los contenidos desencadenan”. Entre ellos, las características específicas del mercado en el que se opera, así como la estación del año y la constante renovación de Facebook.
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En Twitter, Socialbakers expone un panorama distinto. Los resultados de su estudio sobre esta red social señalan que, en términos de tasa de interacción, los tuiteros participan con fuerza durante el fin de semana.

El viernes es el día con mayor número de tuits comprometidos (Engaging Tweets). Sin embargo,  en términos relativos (Relative Engagement Rate), el sábado se lleva la palma, pues el tráfico reducido engorda la tasa de interacción de los usuarios.

Los lunes no triunfan tanto en Twitter. El número de tuits comprometidos solo supera a los del sábado y el domingo. Mientras que el ratio de interacción relativo es el más bajo de todos los días de la semana.

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¿Conclusiones? Publicar todos los días, no perder la creatividad y fomentar la participación. Cada día tiene su oportunidad especial, siempre atendiendo a los intereses de los fans de cada página. Conocer el ratio de interacción de una cuenta no es difícil,  tampoco lo es conocer este parámetro de una campaña, un post o un tiempo determinado.

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