El paro nacional decretado por cafeteros y agricultores ya ha generado sus primeras acciones después de que ayer lunes bloquearan vías en los departamentos de Nariño y Boyacá.
Uno de los puntos más criticos se registró en la vía que conduce de Tunja a Bogotá donde los manifestantes bloquearon la vía con buses y tractomulas, a donde llegó el 'esmad' (a hacer lo mismo de siempre).
Esta situación ya se ha vuelto pan de cada día, tras las decisiones económicas y políticas del gobierno en los últimos años (claro que no varía mucho en relación a los anteriores) donde ha jugado un papel fundamental los tratados de libre comercio que han dejado a pequeños, medianos empresarios, agricultores y un sinnumero de trabajadores en desventaja respecto a los competidores extranjeros y los productos que llegan de afuera.
Allí se ve la poca preocupación del gobierno por proteger la industria nacional, se tiene que esperar protestas y paros para que el señor presidente piense en soluciones.
Así que tenemos que acostumbrarnos a recurrir a los paros, los bloqueos y la violencia para que los derechos de la sociedad colombiana sean escuchados, definitivamente seguimos por lo mismo, y votamos siempre por los mismos.
Habrá que ver en qué termina este paro, que tiene muchas cosas por discutir y va para largo.
Acá imágenes del paro cafetero de febrero
0 comentarios:
Publicar un comentario