En algunos países tienen la ventaja de disponer de mucha financiación para realizar ‘estudios científicos’, lo entrecomillo porque hay algunas investigaciones para enmarcar. Todavía recuerdo la que afirmaba que las mujeres prefieren su ‘smartphone’ al sexo o la que sin sonrojo alguno indicaba en sus conclusiones que los hombres con guitarra ligan más.
Fuente: blogs.20minutos.es
La Universidad de Giessen, en Alemania, se ha querido unir al grupo de instituciones educativas que investigan estereotipos para llegar a una conclusión irrefutable: las féminas aparcan peor que los hombres y no leen bien los mapas por niveles más bajos de testosterona en sangre. No conocía que esta hormona tenía tantas cualidades.
El descubrimiento resulta un tanto sorprendente y más si revisamos cuánta gente se ha usado como muestra: ¡¡¡cuarenta personas!!! Eso sí, debían tener esta hormona revolucionada por eso la investigación arrojó unos resultados tan concluyentes. En resumen, los altos niveles de testosterona permiten a los señores, además de aparcar mejor, consultar los mapas de carretera con mayor facilidad y proyectar formas complejas en el espacio.
Pero si esto no era suficiente, la mencionada hormona también afecta a la simetría de los dedos de las manos. Es decir, si tienes más testosterona en sangre, lo normal es que el dedo anular sea más largo que el índice, un rasgo físico que se da con mayor frecuencia en los hombres. Mientras que el género femenino tiende a tenerlos simétricos. Una característica, que según el estudio, también afecta mucho a la hora de aparcar y agarrar bien el volante.
0 comentarios:
Publicar un comentario