Existen pocas voces tan autorizadas en la actualidad para dar consejos al resto de escritores como García Márquez.
Gabo, dejó en su día una confesión que podría servir para aconsejar a muchos de los que se dedican al arte de la creación literaria, y es algo que aprendió del que considera uno de sus maestros, que no es otro que el gran Ernest Hemingway.
Márquez afirma que gracias al escritor estadounidense aprendió una lección muy valiosa que es la que a continuación transcribimos.
Esto fue lo que afirmó haber aprendido el novelista colombiano:
“Tuve el descubrimiento de que el trabajo de todos los días sólo debe interrumpirse cuando ya sabes cómo reanudarlo al día siguiente. No creo que se haya dado nunca un mejor consejo para escribir. Es, ni más ni menos, el remedio absoluto contra el fantasma más temido por los escritores: la agonía matutina delpapel en blanco“.
Y ciertamente, hay mucho de cierto en esta afirmación, ya que si un deja anotado o grabado en la mente el camino a seguir tan solo tendrá que preocuparse de caminar y podrá ahorrarse el (a veces frustrante) momento de tener que idear el trazado que seguirá para construir el mapa de la historia que está creando…
Más información – Delibes y lo que es trabajar
Fuente – Escribir es un tic (Francesco Piccolo)
0 comentarios:
Publicar un comentario