Fuente e imagen: medioambiente.org

Se ha instalado en el Roanoke (EEUU) el primer modelo de carretera que aprovecha la energía cinética de la frenada de los coches para producir electricidad.

Los dispositivos están situados a la salida de un centro cultural y consisten en bandas, similares a las de disminución de velocidad de cualquier ciudad, pero que a diferencia de las tradicionales aprovechan la energía cinética de la frenada y la transforman en energía eléctrica. Esta energía puede ser utilizada posteriormente en los semáforos y en la iluminación de las calles, o si hay un exceso de energía generada utilizada en la red general o almacenada en baterías.

El sistema, experimental aun, tuvo un tráfico de unos cien vehículos a la hora; cantidad de vehículos muy inferior a la de cualquier gran ciudad.

Según los datos del fabricante con la suficiente densidad de tráfico se podrían incluso llegar a abastecer la iluminación de la calle, los sistemas de señalización y otros aparatos eléctricos municipales.

Otros lugares óptimos para su instalación son todos aquellos en los que se produce la frenada de automóviles que van a más de 25 kilómetros por hora.

La salida de autopistas, cruces de carreteras o la salida de aparcamientos serían puntos potenciales para su instalación.

Un invento que puede sustituir, sin problema alguno, a todas las bandas que existen en las ciudades para reducir la velocidad generando energía limpia y ayudando al medio ambiente.
 
Via: newenergytechnologiesinc.com

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