Los conflictos entre jefes/as y empleador muchas veces provocan más de un dolor de cabeza. La mayoría de las veces los problemas son ocasionados por diferencia tales como remuneraciones, conciliación de la vida laboral y familiar, productividad, entre otros. Es por eso que Adecco, líder en Recursos Humanos, da algunos consejos para evitar conflictos con sus superiores.

- Mantenga una buena comunicación. Si hay algún conflicto siempre es mejor aclararlo de buen modo.

- No maximizar problemas chicos. Tratar de encontrar la solución antes de llevarle el problema al jefe. El jefe siempre va a querer que su trabajador le aporte soluciones.

- No juzgar constantemente a los compañeros de trabajo, ya que todo llega a los oídos de los jefes y puede generarle una mala opinión suya.

- Nunca referirse mal del jefe, ya que puede ir alguien a contarle y le puede costar hasta el trabajo.

- Siempre debe hablar de manera educada al jefe, puede existir mucha confianza, pero el respeto nunca debe perderse y así mismo te serán tratada.

- Hay que aprender a valorar la opinión de las personas con más experiencia. No se puede estar en una disputa en quién tiene la razón, tu o tu jefe. Hay que saber escuchar, pero no está mal presentar su punto de vista.

- Ante algún conflicto, es mejor callar y pensar bien lo que se va a decir, porque puede traer problemas mayores.

- No hacer todo lo posible por caer bien al jefe, mejor concéntrese en realizar bien su trabajo, ya que a la larga será medido por este tipo de factores.

- Fomentar las buenas relaciones de trabajo, te ayudará a lograr objetivos de crecimiento.

- No olvide la importancia de conservar la calidad de su trabajo y no esperar recompensas inmediatas.

Esto te ayudará a lograr objetivos de crecimiento, es uno de los consejos que da Adecco, empresa de Recursos Humanos.

Vía: Terra.com.co
Curiosidades del mundo

0 comentarios: