Fernando y Marga, una pareja oriunda de España, recaudaron 1 millón de dólares para pagar un tratamiento médico para su hija, situación que lograron acudiendo a canales de televisión y haciendo colectas solidarias por las redes sociales. Pero en lugar de utilizar el dinero para la noble causa en cuestión, lo gastaron en bienes de lujo y fueron detenidos por estafa.


Personalidades como el cantante Alejandro Sanz y varias empresas locales habían apoyado la causa. Pero después de que un diario publicara inconsistencias en este caso, los padres fueron detenidos.


Laa autoridades apuntaron que de los 918.000 euros (968.000 dólares) que obtuvieron por donativos, los padres gastaron 600.000 sin que la niña fuera sometida a ninguna de las intervenciones médicas. En el registro de la vivienda familiar, los agentes encontraron "1.845 euros en efectivo, 32 relojes valorados en 50.000 euros, una estilográfica, un ordenador, 3 tabletas electrónicas y 3 teléfonos móviles, todos de alta gama, además de marihuana", dice el comunicado.



Curiosidades del mundo, Geovanny Orjuela, Blog de curiosidades, videos graciosos

0 comentarios: