El 29 de octubre de 2002 se disputó en el Estadio Municipal de Toamasina (Madagascar) el partido que enfrentaba a los equipos DSA Antananarivo  y SO l’Emyrne en la quinta ronda del playoff final del THB Champions League (Campeonato de Fútbol de Madagascar). Cuando el encuentro iba 1-2 y estaba a punto de terminar, el árbitro Benjamina Razafintsalama pitó un muy discutido penalti a favor del DSA que anotó el gol y cuyo empate a 2 dejaba al Emyrne sin opciones de ganar el trofeo, a pesar de que todavía quedaba una ronda final.


Dos días después (el 31 de octubre) se disputaba la sexta y última jornada de los playoff que enfrentó al AS Adema (que iba en primer lugar de la clasificación y benefició indirectamente el mencionado empate) contra el SO l’Emyrne, siendo este encuentro en el que tuvo lugar la mayor goleada de la Historia en un partido oficial de fútbol: 149-0

Nada más dar comienzo el encuentro, en el primer minuto de juego el árbitro (que casualmente era el mismo) pitó una falta en contra del Emyrne, por lo que el entrenador de este equipo (Ratsimandresy Ratsarazaka) entró en cólera y dio instrucciones a su equipo para autogolearse como medida de protesta ante las injusticias arbitrales que su equipo había padecido durante el torneo.

Los jugadores del Emyrne cada vez que cogían el balón lo introducían en su propia portería, mientras que los del Adema contemplaban atónitos lo que estaba sucediendo.

Muchísimos fueron los espectadores que se dirigieron a las taquillas y exigieron que les devolvieran el dinero de sus entradas.

El entrenador fue sancionado posteriormente a tres años de suspensión y a uno de suspensión a los tres jugadores que se auto marcaron los 149 goles y al portero que se los dejó marcar.
ALFRED LÓPEZ

Curiosidades del mundo,  Blog de curiosidades

0 comentarios: