El del programador es un puesto que, en muchas ocasiones, no está suficientemente valorado en una empresa. Un trabajo de ingeniería informática complejo en el que, por lo general, es difícil mantener una motivación positiva conforme pasan los años. 


En lo relacionado a empresas de videojuegos, no han sido pocas las veces que últimamente, tras despidos de personal o polémicas con el juego, algún ex-programador ha salido criticando a la empresa, el proyecto o, simplemente, el ambiente de trabajo generado durante el desarrollo. Las decenas de horas semanales sentados frente a una pantalla picando código, sin más, terminan por desgastar la moral de muchos.

¿Cómo se hace para mantener un ambiente sano entre los programadores y mejorar su motivación? Diferentes empresas de China han descubierto una solución, aunque éticamente tenga sus lagunas. Resulta que han contratado a mujeres para animar a los programadores, una especie de cheerleaders que los motivan dándoles conversación y haciendo actividades con ellos.

Las empresas de Internet en China están adoptando cheerleaders de programación, jóvenes con talento que ayudan a crear un ambiente de trabajo divertido. Su trabajo incluye la compra de los desayunos de los programadores, conversaciones con ellos o jugar al ping-pong.

De acuerdo con el gerente de Recursos Humanos de una empresa de Internet que contrató a tres de estas animadoras, sus programadores son en su mayoría hombres y generalmente terribles para socializar, y la presencia de estas chicas ha mejorado mucho su eficiencia de trabajo y motivación.

No sabemos si la medida ha sido positiva para los programadores de juegos, Internet y otras temáticas en China. Lo malo, como muchas cosas en este mundo, es que no hay una paridad. En las siguientes imágenes vemos programadoras que, por lo general, pasan el mismo tiempo frente a las pantallas que sus compañeros, sin embargo no vemos a ningún "animador" masculino...
Vía Kotaku

Visita Punto Aparte en Facebook
Geovanny Orjuela
En Twitter
Blog de curiosidades
Curiosidades del mundo

0 comentarios: