¿Cuál es tu momento y lugar favorito para leer? Sí, me he hecho esta pregunta en alguna que otra ocasión pensando en ti.
He de decir que yo soy de las clásicas a la hora de coger un libro y ponerme a disfrutar de él: mi lugar favorito es sin duda la cama antes de dormir o el sofá del salón con un total silencio a mi alrededor. Y el momento, pues de noche, media hora o una hora antes de cerrar los ojos y dejarme llevar por Morfeo, o por la mañana, mientras desayuno mi taza de café, con mi Kindle al lado.
Hay mucha gente que aprovecha el trayecto en bus o metro al trabajo y se pone a leer de pie o sentando mientras a su alrededor hay voces, gente pasando, gente sentándose, gente levantándose y en ocasiones algún que otro peculiar personaje liando el espectáculo del día. ¡Os admiro! Yo soy incapaz de concentrarme en esas situaciones por muy interesante que esté el libro.
Otro lugar preferido para muchos, en estas fechas, es la playa. Tumbarse bajo el sol o debajo de la sombrilla los más reacios a coger bronceado, y ponerse a leer como si no hubiera un mañana. ¡Tampoco puedo! Cuando estoy en la playa es tal la relajación que busco que leer me supone un estrés… Será que me paso bastante tiempo leyendo al día, que cuando voy a la playa lo único que quiero es escuchar las olas del mar y simplemente estar.
También están aquellos otros, ratitas o ratones de biblioteca, que disfrutan de la lectura en la sala de la hemeroteca o en cualquier sala de estudio. He de reconocer, que cuando estaba en la universidad, este sitio también se convirtió en uno de mis preferidos para leer. Llegué incluso a coger un libro para leer entre rato y rato de estudio, y ese día no llegar a estudiar nada porque no podía dejar de leer. Me acabé por completo un libro en unas 4 o 5 horas seguidas que pasé en la biblioteca. Hoy día como estudio a distancia, no piso tanto la biblioteca.
Me gustaría saber cuáles son tus lugares y momentos preferidos para leer. Yo, como ya te he dicho, necesito silencio para disfrutar de la lectura, es un imprescindible para mí. ¿Y tú?
Curiosidades del mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario