A poco de celebrarse el día internacional de la mujer es conocida una noticia poco alentadora, una mujer saudí fue condenada a 200 latigazos y seis meses de cárcel por indecencia y por relatar su caso a los medios de comunicación, según información publicada por el portal 'Middle East Monitor'. 

imagen archivo


Esta mujer chií tenía 19 años cuando fue violada por siete sujetos en el 2006.

La joven se encontraba en un auto con un compañero de estudios cuando de repente dos hombres los abordaron, asaltándolos y se llevándose a la mujer hasta un sitio apartado donde fue violada. 

En primera instancia la mujer fue condenada a 90 latigazos por incumplir la ley que obliga a las mujeres a salir siempre a la calle de un familiar o marido. Luego el número de latigazos se duplicó tras un recurso judicial ante el Tribunal General saudí.

Lo único rescatable del caso fue la pena de prisión para los siete violadores, según narran los medios saudíes.

Pero allí no paró el hecho, ya que Abdulrahman al LahemEl abogado de la mujer, habló entonces con los medios de comunicación, y a raíz de ello los tribunales le prohibieron seguir representando a la mujer, le han quitado la licencia y ha sido citado para una sesión disciplinaria.

¿Qué opinas de este caso?

Geovanny Orjuela


Curiosidades del mundo

0 comentarios: