El tópico sobre la inteligencia de las rubias tuvo un desafortunado episodio con la Barbie Ingeniera Informática que necesitaba ayuda de sus compañeros masculinos para programar una página web. Pero Mattel podría estar en camino de enmendar su error si sale adelante Hello Barbie.
Hello Barbie es un prototipo recién presentado en la feria de juguetes de Nueva York y que quiere aprovechar los avances en reconocimiento de lenguaje e inteligencia artificial usados en los asistentes digitales de los smartphones -por ejemplo Siri, Cortana o Google Now- para añadirlo a su más famosa muñeca, la Barbie.
Esta Barbie no solo tendría capacidad de hablar, lo haría de forma avanzada gracias a diversas tecnologías que se unen en este tipo de sistemas. Claro que para ello Barbie ha evolucionado ya que este prototipo cuenta con una conexión WiFi y un chip integrado. La compañía ToyTalk es la que aporta la ‘inteligencia’ añadiendo el reconocimiento de voz y los algoritmos de busqueda de información, incluyendo respuestas con las que Barbie respondería a su dueñ@. Así pues esta Hello Barbie no tendrá un conjunto de preguntas y respuestas preprogramadas, tendrá todo un universo vivo de conversación que ta vez sea capaz de apaciguar la curiosidad de los niñ@s. Esto también incluiría también la capacidad de aprender de los gustos de los niños para tener una conversación cada vez más personalizada.
Según Jacob Oren, CEO de ToyTalk, desde Mattel habían detectado que una gran cantidad de gente demandaba que Barbie pudiera hablar y puestos a estrenarse, nada mejor que hacerlo con un sistema de última tecnología que la convierten en una muñeca interactiva conectada a Internet.
De momento no hay precio, ni más datos sobre si necesitara algún tipo de suscripción o la seguridad del sistema, pero parece que la veremos en las tiendas para las navidades de 2015.
Curiosidades del mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario