Este post lo podría titular como: ‘Sonríe al pajarito’. Así se tomó Michael Whitington, un atracador de bancos estadounidense, su instantánea para la ficha policial. En vez de ante la autoridad, parece que estaba en el fotomatón de una feria. Se cruza Torrente con este ‘figura’ y seguro que lo contrata para su equipo.


Según el atestado de los agentes, ‘Mr. Smile’ robó una entidad financiera en una zona peatonal de Denver (Colorado) y luego trató de huir en un tranvía. Como no podía ser de otra manera, los policías cazaron a Whitington en la siguiente parada  (menudo plan de fuga). Vamos que la preparación del saqueo fue peor que la del famoso Atraco a las tres. Algunos, por mucho que lo intenten, no tienen remedio.

El caso es que su amplia sonrisa ha tenido casi el mismo éxito en las redes sociales que ‘la historia del ladrón más guapo del mundo‘ o el del ‘ratero como más cara que espalda‘, capaz de presentarse con una camiseta con una imagen de detención anterior. Y aunque como se repetía en una película: “El delito no compensa“, algunos malhechores parece que se lo pasan por…  (me ahorro la expresión).

La gracia de este aprendiz de ‘Joker‘ no le va a salir barata ya que se enfrenta a una acusación de robo con violencia. De momento, el juez ha fijado una fianza de 5.000 dólares y puede pasar en prisión los próximos cinco años. Quizás entre rejas pierda esa bonita risita desdentada.

0 comentarios: