Hablar de este personaje es sinónimo de escándalo, las polémicas que ha generado son innumerables; si bien es cierto que sus goles equilibran la balanza de su indisciplina, lo cierto es que es más visible la mala imagen que deja del jugador colombiano en el exterior.


La más reciente, aunque propiamente no fue generada por él, fue la contestación al relator argentino Alberto Raimundi “Qué lindo es ser negro”, tras unos comentarios racistas de parte del locutor hacia Gutiérrez.

Quizá el más recordado fue en Racing de Avellaneda cuando en pleno vestuario intimidó con un arma a sus compañeros de equipo, después de que ellos le reclamaran por su infantil expulsión en el clásico ante Independiente en abril de 2012, encuentro que ‘la academia’ perdió 1-2.


En Racing protagonizaría más escándalos como la pelea con Mauro Dobler, arquero suplente, después de que en una práctica Teófilo chocara contra el argentino, quien le reclamó, situación que desembocó en un par de puñetazos.


También podemos recordar su paso por el Trabzonspor, de Turquía, cuando el delantero regresó a Colombia y no volvió a las prácticas con su equipo. También cuando estuvo en el Cruz Azul y declaró estar inconforme en el club mexicano y que quería jugar en River.

Así como sus peleas con los árbitros en el fútbol argentino o cuando llamó ‘cagones’ a la hinchada de Boca, o cuando estuvo de pelea con el cuerpo técnico de River encabezado por Ramón Díaz.


Hoy goza de un gran momento, salió campeón con el equipo de la banda cruzada de la Copa Sudamericana, y ahora es elegido por el diario El País como 'Rey de América'. Así es Teo, dedicándote a jugar más y a hablar menos te rinde mucho más.

Por Geovanny Orjuela

0 comentarios: