Primero comenzó en diciembre de 2013 limitando el número de fotografías de autores que mostraba y continuó eliminando por completo hace unas semanas, a finales de junio, la imagen del autor en los resultados de búsqueda.

Pero ahora ya es oficial: después de tres años, el proyecto “Google Authorship” llega a su fin.

Google va a dejar de mostrar el autor de los artículos cada vez que se muestren en los resultados de una búsqueda de un usuario.

Así lo ha confirmado John Mueller, en un post de la red social de la compañía, Google+. Mueller es responsable de Google Webmaster Tools, y ha reconocido que el buscador dejará de hacer caso a la etiqueta rel=author, que era la que proporcionaba la información a Google para mostrar el autor en los resultados de búsqueda.
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El proyecto queda parado, por lo menos, por ahora. Se trata de una noticia negativa para, entre otros, los periodistas y blogueros, quienes podían construir su imagen de marca también gracias a que su nombre (y hasta hace unas semanas) su foto aparecía en los resultados de búsqueda, lo que proporcionaba visibilidad.

Además, Google aseguraba que también proporcionaba un mejor posicionamiento a los artículos cuyo autor poseía cuenta en su red social, Google+, y el perfil estaba enlazado con sus textos al mostrarse como colaborador de la publicación en su información personal e incluir la etiqueta en el código del artículo.

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