En estos días que se está celebrando el Mundial de Fútbol en Brasil muchas empresas aprovechan el tirón mediático del evento deportivo para ofrecer promociones en función de los goles de una selección o de que una u otra selección llega a ser campeona, entre muchas otras. Ayer las selecciones de Brasil y Alemania disputaban la primera semifinal del torneo, para dilucidar la que sería primer finalista y por supuesto se ofrecían a nivel mundial un buen número de interesantes promociones.
Aunque una editorial brasileña fue la que se llevó todo el protagonismo ya que como muchas otras empresas quiso aprovechar el partido para realizar una promoción, con la que seguro pensaban que no iban a perder demasiado dinero, y sin embargo les ha salido terriblemente mal, aunque eso si están consiguiendo ser noticia en casi todo el mundo.
La promoción ofrecía un 10% de descuento en todos los libros de la editorial por cada gol que consiguieses Alemania. Imaginamos que los responsables de la editorial esperaban una victoria de Brasil con pocos goles y eso les beneficiaría pudiendo ofrecer descuentos de entre un 10% y un 20%, que serían muy suculentos con además la alegría de acceder a la final de su Mundial.
Para quien todavía no lo sepa Alemania humilló de forma histórica a Brasil ganándola por 1-7 y justo en el momento en el que acababa el partido la editorial ya vendía libros con un 70% de descuento. Los primeros 15 minutos según se informa en el periódico Folha do Sao Paulo sirvieron para vender 100 libros.
Eso si la editorial supo cubrirse las espaldas de forma adecuada y es que la promoción tan sólo estará vigente durante las 24 horas siguientes al pitido final de árbitro, por tanto todavía está activa y lo estará hasta las 22:00 horas en España. Aún con todo a buen seguro el estropicio económico será importante.
Vía todoereaders.com
¿Te has aprovechado en alguna ocasión de este tipo de promociones asociadas a un evento futbolístico o deportivo?.
0 comentarios:
Publicar un comentario