Dicen que la tercera siempre es la vencida, pero en este caso no fue siquiera la cuarta, así que tendrá que ser la quinta. Con seis puntos conseguidos de seis posibles, cosa que no había conseguido en las anteriores participaciones mundialistas, Colombia se encuentra en estos instantes en su mejor momento para hacer historia.


Un juego dinámico, que combina juventud y experiencia ha sido la llave que ha puesto a la ‘tricolor’ como una de las sorpresas de este #Brasil2014. Después de doblegar a Grecia y Costa de Marfil y clasificarse de manera anticipada a los octavos de final de la Copa del Mundo, Colombia se perfila como uno de los equipos más fuertes del certamen.

Ello sumado a la motivación existente en cada uno de los jugadores y el aliento de miles de colombianos presentes en los partidos del onceno cafetero, desemboca en un plus enorme para cambiar la historia de una selección que ha llegado a sus dos anteriores mundiales con gran expectativa, pero que desafortunadamente ha salido por la puerta de atrás.

De esta forma hay una ambiente propicio para llegar a instancias inimaginables, por ello los once guerreros que saltarán a la cancha en minutos para enfrentar a Japón deben dar todo de sí, seguir con la misma disposición y mentalidad, y lo más importante: mantener los pies en la tierra para continuar paso a paso.


No hay que olvidar la labor realizada por el técnico José Pekerman, quién a punta de trabajo ha sabido dirigir y llevar los hilos de la selección en cada uno de sus encuentros, situación que tiene a Colombia pensando ya en octavos de final.


Sin lugar a dudas es un momento excepcional que hay que aprovechar, no hay que esperar más, es ahora o nunca muchachos. ¡Vamos Colombia!
Por Geovanny Orjuela 


0 comentarios: