La escudería BMW llegó a la Fórmula 1 moderna en 2006 con ganas de comerse el mundo para posterior mente fracasar y abandonar la aventura de la F1 en 2009. Con los grandes cambios aportados este año por la FIA parece que BMW se estaría planteando la posibilidad de regresar a la máxima categoría del automovilismo.

El consejo de administración de BMW tendría sobre la mesa la propuesta de regresar a la Fórmula 1, pero no será hasta este próximo mes de mayo cuando se estudie en serio su posible regreso. El interés por llegar está claro puesto que los ingenieros de la marca han estado presentes tanto en la pretemporada como en las primeros GP de la  temporada.

El último periplo de BMW en la Fórmula 1 fue entre 2000 y 2009. Primero como proveedor oficial de motores de la escudería Williams para posteriormente adquirir Sauber y contar con su propia escudería. A pesar de la ausencia de éxitos, no conviene olvidar que allá por 1983, Nelson Piquet fue campeón del mundo al volante de un Brabham-BMW propulsado por un motor turbo.

P.D. Esperemos que podamos contar con una nueva escudería en 2015 que aporte más espectáculo al mundo de la Fórmula 1.

0 comentarios: