¿Sabías que los animales sin hogar son cinco veces más numerosos que las personas sin hogar? No es sorprendente ver a un animal no deseado vagando por las calles, incluso en la más pequeña de las ciudades. Esta es una realidad desgarradora que vivimos, pero a veces la gente encuentra una manera de ayudar a los perros y los gatos callejeros.
Un grupo en Canadá, la Sociedad de Quebec para la Protección de los Animales, se encontró al perro que aparece a continuación en las calles. Estaba tan sucio y su piel estaba tan enmarañada, que apenas podía ser reconocido como un animal (por no hablar de un perro).
Su pelo estaba tan enmarañado y sucio que parecía mucho más grande de lo que realmente era.
Más del 50 % de su tamaño se debía a su pelo enmarañado.
Puede ser imposible ayudar a todos los perros vagabundos que vemos, pero cada pequeño esfuerzo que hacemos para ayudar a estos animales sin hogar, vale oro.
Puedes ponerte en contacto con alguna sociedad protectora de animales que exista en tu comunidad y ofrecerte como voluntario para pasear a los perros que tengan o incluso para adoptar un perro (aunque esta decisión la tienes que madurar detenidamente).
0 comentarios:
Publicar un comentario