La única manera de explicarlo es tal vez a través de sentimientos como la vocación o el amor por el oficio, sentimientos que a menudo muchos periodistas reivindican y profesan, por muy mal que estén las cosas (despidos, salarios bajos) o por muchas horas extra 'gratis' que hagamos.
En cualquier caso, y tal y como prueba el estudio de Adecco, los españoles consideran que los más felices en su puesto de trabajo son los artistas, los arqueólogos y los futbolistas, tenistas y deportistas en general. Por lo tanto, sorprende aún más que los que en realidad afirman ser más felices sean estos, entre los que también están, no lo olvidemos, bomberos o maestros, profesiones que suelen asociarse a situaciones de estrés.
Es destacable también que, tal vez por los recortes que están sufriendo, los funcionarios hayan desaparecido de los primeros puestos de este ‘ranking de felicidad’, en donde tal vez muchos les situaban y en donde de hecho estaban cuando se realizó esta encuesta por primera vez.
Lo que sí sube es la felicidad que los españoles en general sentimos en nuestro trabajo. Independientemente de la profesión que se desempeñe, casi 8 de cada 10 españoles son felices en su profesión, concretamente un 79,7 por ciento de los encuestados así lo declara, 1,8 puntos porcentuales más que en 2012 donde un 77,9% afirmaba ser feliz con su empleo.
Vía: Europa Press
233grados.lainformacion.com
0 comentarios:
Publicar un comentario