Hay ciertas obras que son capaces de plantear nuevos conflictos en la sociedad, remover la conciencia de los espectadores y tocar fibras que estaban dormidas. Her es una de ellas. La temática y la narrativa poética que emana, convierte a esta película en una de las más interesantes del año, siendo imprescindible para todas aquellas personas a las que le apasione la tecnología y los cambios de conducta que está produciendo en los seres humanos.

La idea de esta película se puede resumir en una frase: humanos estableciendo relaciones sentimentales con la inteligencia artificial de sus dispositivos móviles. Sobre esta idea se construye una historia que busca plantear un conflicto que, aunque puede sonar a ciencia ficción, habría que examinar con lupa, ya que es algo que podría empezar a sucedernos (de alguna manera) en los próximos años.

Ciertas películas se convierten en "visionarias". Cada persona tendrá sus preferidas, pero hay que saber reconocer el trabajo que ciertos autores han hecho por establecer una marca en la sociedad, situando al espectador en un espacio incómodo, el cual podría ser criticado y mal entendido si se observa con la perspectiva equivocada.

La idea humanos "enamorándose" de robots, máquinas, etc. no es nueva. Lo que es original de Her es la manera en que se plantea esta temática, haciéndolo de una manera actual, seria, respetuosa y bastante creíble. Realmente, no se trata de generar expectación llamando la atención con este argumento controvertido, lo que realmente se busca es recrear un escenario que empieza a dislumbrarse delante de nuestros ojos.
Fuente: alt1040.com

0 comentarios: