Uno de los problemas del branding es que, a la hora de poner un nombre comercial, no solo hay que fijarse en la sonoridad, sino también en los posibles significados que pueda tener tal nombre en idiomas tan mayoritarios como el español. Como bien tuvieron que aprender los que bautizaron las marcas de coche Mazda Laputa, al Nissan Moco o el Mitsubishi Pajero.

Un problema que incluso se ha producido, por otras razones, en lugares geográficos o en topónimos. En Canadá, al sur de la provincia de Ontario, tienes Zorra. Y en Australia tienes Warra. Y Puta está en Azerbaiyán, en las orillas del mar Caspio. En Alemania tenemos Kagar, un pueblo a unos 100 kilómetros de Berlín. En Estados Unidos también hay un pueblo llamado Joder. 

Esta particularidad del branding también afecta a determinados negocios, o incluso en parques infantiles. A continuación, algunos de los ejemplos más extravagantes:

1. Herpes Pizza

s 

Este restaurante de desafortunado nombre se encuentra en Wisconsin, Estados Unidos. Supuestamente, el apellido del dueño es Herpes.

2. Mamada

m 

En Japón encontramos esta estación de metro. La verdad es que en el lugar no parece haber nada interesante, pues es lo que los japoneses llaman inaka, es decir, provincia. Eso sí, vale la pena el viaje para ver con tus propios ojos el nombre de la estación.

3. Restaurante Teta Olga

a 

Está en Rogotin, Polonia. Casi como la Teta Enrocascada de Abierto hasta el amanecer.

4. Zorrilandia

d 

Está en Iznajar (Córdoba). Del estilo del jardín de infancia milanés Follador Nursery School.

5. Café Moco

d 

Este café, localizado en Tokyo, concretamente en Akihabara, es conocido entre los japoneses por su decoración a la europea, el Wi-fi y porque todas las tazas son diferentes del resto.

6. Mal Hotel

d 

Este hotel está situado en La Haya. Sin embargo, no apetece demasiado hospedarse en él.

7. Restaurante en París
a

Restaurante Chino-Vietnamita situado en Paris.

Vía | FutureTech | Taringa | Microsi

0 comentarios: