A muchos nos causa curiosidad las historias de fenómenos paranormales, y cada uno tendrá la decisión si creer o no creer, precisamente ayer en Noticias Uno (Colombia), sacaron una nota en donde un duende se le apareció a una niña en su propia casa, y lo más sorprendente es que lo vieron alrededor de 150 personas.
Por Geovanny Orjuela

Y tal como la película ‘El Duende maldito’, el espectro medía 30 centímetros, tenía una cara espantosa y era peludo, lo curioso del caso es que tenía los pies al revés. Uno de los observadores grabó un vídeo, la verdad no se ve mucho pero basta con el testimonio de los testigos, entre ellos el policía de Paicol, municipio de Huila, Colombia.


 

La historia, leyenda, o mito de los duendes como lo quieran llamar surge en Europa y más específicamente en el imperio romano, donde se creía que habían dioses menores, los Lares, quienes habitaban una casa con el fin de protegerla, igualmente en las Islas Británicas algunos creen que existió un pueblo habitado por personas de muy baja estatura, que viendo la llegada de gente de mayor tamaño y con tecnología más avanzada se desplazaron a la oscuridad o sitios remotos.

Esto es lo que tiene que ver con la historia, ahora nuestro país es muy receptivo hacia este tipo de fenómenos teniendo en cuenta leyendas como la Llorona, el Mohan, la Patasola, etc., a mí nunca me han asustado, ni se me ha presentado un personaje de estos, quizá  saldría corriendo despavorido.

Esto me recuerda también un vídeo que le dio la vuelta al mundo, donde unos niños mexicanos jugaban en una casa abandonada, cuando de repente se les apareció un pequeño personaje con gorro y todo como lo cuentan y lo dibujan en la televisión:


 


Otra historia para resaltar sucedió hace un año en Chocontá, Cundinamarca, cuando un obrero, Verano Casallas, se encontraba haciendo la demolición de una casa, cuando al dar unos cuantos golpes a una pared salió un duende y el alarido de Verano no se hizo esperar.

“Así como una cara como de miedo, como de susto, bien toda fría… A mí se me ocurrió un duende, eso fue lo primero que se me ocurrió”, afirmó Casallas.

De inmediato corrió el rumor por todo el pueblo y hay quienes dicen que fue atrapado y llevado a medicina legal en Bogotá.


Personalmente he escuchado que los niños son más perceptibles a la presencia de los duendes, una vez escuché que una niña veía uno de estos personajes y constantemente su mamá la encontraba hablando sola, pero quizá la historia que más me impactó la vi en el canal Infinito, pero no en el actual (que es pésimo) sino hace unos años cuando se emitía la versión latina, una mujer se le empezó a aparecer una sombra, una figura que poco a poco era más visible, se trataba de un duende, ella empezó a interactuar con él y a ser su amiga, pero poco a poco las cosas empezaron a ponerse dramáticas cuando el hombrecillo le pedía algo a la mujer y ella no quería, el duende se enojaba y la agredía.

La situación llegó a su punto extremo cuando en un ataque de furia dicho duende cogió un cuchillo y por poco la asesina, la mujer acudió a un experto en fenómenos paranormales para ayudarla, incluso se hizo un retrato hablado de aquel personaje.


Bueno, finalmente cada quien decide si creer o no creer, ¿y tú crees en los duendes?

0 comentarios: