Muchas emociones promete el partido que disputará la selección Colombia frente a Uruguay esta tarde, en una fecha más de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Brasil 2014.

Y es que esta vez las cosas son diferentes en comparación a ediciones anteriores, donde los cafeteros llegaban a Montevideo por debajo de la selección celeste en la tabla de posiciones y con la necesidad urgente de conseguir los tres puntos para seguir con vida.

Con un empate el combinado patrio asegura un cupo directo al mundial y deja a los charrúas con la clasificación comprometida, Colombia que con 26 puntos comparte el primer lugar de la eliminatoria con Argentina, lo avala una muy buena campaña con ocho partido ganados, dos empatados y tres perdidos, mientras que Uruguay se encuentra en el quinto puesto con cinco encuentros ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

Ambos seleccionados en alza

Si bien, aunque los celestes se encuentran en zona de repesca, su fútbol en los últimos tres partidos ha ido en alza, las victorias frente a Venezuela y Perú como visitante los tiene con la moral en alto de cara frente al compromiso ante Colombia.

Sin embargo esto no es impedimento para que la tricolor vaya al Centenario en busca de los tres puntos, pues aparte de estar a un paso de Brasil 2014, el triunfo ante la selección ecuatoriana llena a los jugadores cafeteros de confianza para saltar al gramado del estadio de Montevideo.

Aparte de ello hay un ingrediente sustancial y es que en las tres últimas ediciones de eliminatoria Colombia ha quedado eliminada por muy poco y cerca de los uruguayos quienes se han quedado con el cupo a las citas mundialistas.

Un encuentro con sabor a revancha

Recordemos aquella última fecha hacia Alemania 2006, donde Colombia derrotó a Paraguay como visitante 1 a 0, esperando a que Argentina le sacara por lo menos un empate como visitante a los charrúas, pero las cosas no fueron así y como si se hubieran confabulado los dos equipos, el conjunto celeste se llevó el triunfo por la mínima diferencia ante la complacencia de los argentinos que se paseaban con el balón en su propio terreno.

Situación similar sucedió en el último partido previo a Japón y Corea 2002, cuando los cafeteros ganaron en Paraguay 4 – 0, esperando un triunfo de los argentinos en Montevideo, pero como era de esperarse se pactó el empate y Colombia una vez más quedaba por fuera de un mundial esta vez por diferencia de goles.

Así que esta es la oportunidad para que con fútbol y goles el seleccionado colombiano se imponga en el Centenario, esperemos que los once inicialistas concreten el paso a Brasil 2014 y que jugadores referentes como Falcao y James pongan a la afición nacional a cantar los goles que nos dé la clasificación. #VamosColombia




0 comentarios: