Tras seis años de investigación y desarrollo, los ingenieros del tren japonés de alta velocidad L0 han podido sacarlo a las vías y completar un recorrido de prueba de 26,6 kilómetros. La peculiaridad de este modelo es que sus vagones "flotan" sobre las raíles gracias a la tecnología de levitación magnética, y los resultados no pueden ser más espectaculares, ya que ha conseguido superar los 500 kilómetros por hora, completando el trayecto en sólo 9 minutos y permitiendo a los pasajeros disfrutar de un viaje sin ningún tipo de sacudida o sobresalto.

Por ahora este medio de transporte deberá de seguir evolucionando, siendo uno de los objetivos de los ingenieros encontrar la manera de reducir sus elevados costes de mantenimiento. 

En cuanto a su puesta en marcha, será mejor que te vayas olvidando de probarlo a corto plazo durante una visita furtiva al Tokyo Game Show, ya que el despliegue oficial está previsto que se realiza en algún momento del 2027. Te dejamos con el vídeo del evento tras el salto. Cuidado con despeinarte.
Fuente: es.engadget.com




0 comentarios: