A ver no aprendemos. ¿No se dan cuenta de que nos estamos volviendo unos criticones? Sí, parece que estamos esperando a que una institución o un famoso cometa un fallo en Twitter, por ejemplo, para brearle o caerle en las redes sociales. Claro, es que nosotros somos taaan listos.
Fuente: jpmolina.wordpress.com
A ver si nos damos cuenta, muchachos:
Nos comportamos como advenedizos o simples amateurs cuando:
- Juzgamos y nos quedamos en lo superficial
- No investigamos
- No empatizamos con quien ha incurrido en el error
- Creemos que estamos a salvo de cometer la misma pifia
Nos comportamos como verdaderos profesionales y expertos cuando:
- Investigamos, nos documentamos, vamos más allá. Nos preguntamos por qué nuestro colega o nuestra competencia ha estado desafortunado
- Empatizamos con él. Somos conscientes de que podemos caer en el mismo fallo o en uno similar
- Aprendemos de errores ajenos
- Le defendemos con argumentos sólidos y sin importarnos el qué dirán
Bien, vamos a aplicarnos el cuento en este mismo caso y vamos a comprender. Así que, ¿por qué juzgamos y no comprendemos?
- Porque es más sencillo y requiere menos esfuerzo intelectual
- Porque estamos inseguros y nos afirmamos negando a los demás (buscamos seguridad)
- Porque queremos demostrar que sabemos más que otros (buscamos reconocimiento)
- Porque nos sentimos mejor proyectando nuestra frustración
- Porque queremos iniciar un conflicto (buscamos sentirnos valientes)
- En conclusión, ¿cómo queremos actuar? ¿Cómo seremos más felices y más profesionales?
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