La firma estadounidense J.C. Penney ha tenido que retirar una valla publicitaria con el anuncio de una tetera de diseño porque algunas mentes biempensantes ven en el utensilio de cocina la figura de Adolf Hitler. El anuncio estaba en una autovía próxima a Culver (California), la tetera es un diseño de Michael Graves. 

En realidad, estamos ante una pareidolia, el fenómeno psicológico que hace que busquemos patrones donde no los hay y veamos animales en las nubes, a la Virgen María en emparedado, caras en manchas de grasa, sirenas en Marte… Aún así, la compañía se ha excusado y ha asegurado en Twitter que no ha sido algo buscado y que, de querer fabricar una tetera con parecido a algo, la hubieran hecho que pareciera un muñeco de nieve, un perrito o “algo divertido”. 
La valla publicitaria de la tetera de J.C. Penney, vista normal y un poco desenfocada. Fotos: Bill Burman/Reddit.

Pero la estupidez humana no conoce límites, y el alcalde de Culver, el demócrata Jeffrey Coope, se ha mostrado indignado. “Me desagradó que J.C. Penney pusiera el cartel y me ha indignado más que haya tratado de defenderlo. Como judío, me ofende y, como funcionario electo, me enfurece que la ciudad que represento se vincule a esto”, ha declarado el regidor a Mother Jones. Los ciudadanos de Culver tienen un motivo real para avergonzarse: su alcalde.

0 comentarios: