Nokia Lumia 520, el smartphone más barato con Windows Phone.
Nokia Lumia 720, un nuevo gama media con interesantes características en la cámara.
Nokia Lumia 720
Fuente: celularis.com
La compañía finlandesa guardaba, filtración incluida, algún terminal de la familia Windows Phone para este MWC 2013, y ya son oficiales: Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520. El primero en presentarse ha sido el Lumia 520, sucesor del 510 y el Windows Phone 8 más barato, con el que Nokia pretende abarcar el mercado de gama baja. Tendrá un procesador Snapdragon dual-core de 1GHz, 512MB de RAM, 8Gb de almacenamiento interno y una cámara de 8Mpx. El Nokia Lumia 720 por el contrario es un smartphone de gama media, con una pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador de 1.0GHz dual-core y algunas mejoras interesantes en la cámara.

Nokia Lumia 520
Uno de los mercados objetivo de los finlandeses era la gama baja, el Lumia 510 fue el primer Windows Phone de la compañía destinado específicamente a esta gama, y ahora presentan su sustituto con Windows Phone 8: el Nokia Lumia 520. Hemos de tener en cuenta que los finlandeses tienen un nicho de mercado muy importante en países en vías de desarrollo, en los que aun siguen comercializando Symbian, por lo que este paso es fundamental para el volumen de ventas de la compañía.

Teniendo en cuenta el objetivo del terminal, las especificaciones no asombrarán por su potencia, aunque Windows Phone es un sistema que se mueve con fluidez. El Nokia Lumia 520 posee una pantalla LCD de 4 pulgadas con tecnología super sensitive, por lo que podremos usarlo con guantes. En cuanto a su procesador, montará un Snapdragon dual-core de 1GHz y 512MB de RAM. El almacenamiento se queda en 8GB, con la posibilidad de ampliarlo mediante microSD.

La cámara tiene un sensor de 5Mpx capaz de grabar vídeo a 720p 30fps. La batería tiene una capacidad de 1430mAh, en la línea de smartphone de la misma gama. Las dimensiones del dispositivo serán de 119.9 x 64mm, con un grosor de 9.9mm y un peso de 124 gramos. En cuanto a la conectividad del dispositivo, tendrá soporte para WLAN b/g/n, Bluetooth 3.0 y aGPS.

El aspecto más importante, como comentaba será su reducido precio, que rondará los 130€ en Europa con varias operadoras, siendo por tanto el Windows Phone 8 más barato. Estará disponible en varios colores, como es tradición en la compañía finlandesa, y aun no han trascendido datos sobre su disponibilidad oficial en España y Latinoamérica.

Nokia Lumia 720

El segundo Windows Phone 8 presentado por los finlandeses es el Nokia Lumia 720, un nuevo modelo gama media, quedando por tanto entre el 620 y 820. Nokia ha hecho mucho hincapié en la cámara durante la presentación, la cual traerá algunas mejoras, incluyendo filtros, aunque finalmente no incorporará la tecnología Pureview.

En cuanto a las especificaciones puramente técnicas, traerá una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología ClearBlack y Super Sensitive. La resolución se queda en 800x480 píxeles, algo baja por tanto para las exigencias actuales. El procesador tampoco destacará por una gran potencia, quedándose en la gama media o baja, con un Snapdragon dual-core a 1 Ghz y 512Mb de RAM (igual que el Lumia 520). El almacenamiento interno es de 8Gb, con la posibilidad de ampliarlo mediante microSD.

La batería tiene una capacidad de 2000mAh, lo cual le proporcionará más vida útil que al Lumia 520. Sin embargo, el aspecto fuerte del terminal, en el que Nokia incide es la cámara, que montará un sensor trasero de 6.7Mpx con una apertura de f2.0 y una cámara delantera de 1.3Mpx con una lente gran angular. En las imágenes de ejemplo que los finlandeses han proporcionado se muestran buenos resultados durante el día. Además, este Nokia Lumia 720 vendrá con Glam Me, una aplicación pensada para retocar retratos antes de compartirlo en redes sociales.

El grosor del dispositivo se queda en 9mm, el Windows Phone 8 más delgado de la compañía y un peso de 128 gramos, un aspecto mejor conseguido que en otros terminales de la compañía. Otro aspecto interesante es que incorporará soporte para la carga inalámbrica y NFC. El Nokia Lumia 720 estará disponible en cinco colores (blanco, rojo, amarillo, negro y azúl) y han anunciado un precio que rondará los 249€, con una disponibilidad inicial en China y posteriormente en Europa en el segundo trimestre de 2013

0 comentarios: