El diario estadounidense The Herald publicó el sábado un anuncio de una tienda de venta de armas en la misma página en la que se hablaba de la masacre sucedida el viernes en un colegio de Newtown (Connecticut, EEUU), en la que murieron 20 niños que fueron tiroteados con un rifle.
Fuente: 233grados.lainformacion.com
El anuncio, de grandes dimensiones, contenía imágenes a todo color de todo tipo de armas, con descuentos especiales por Navidad. La información que podía leerse a escasos centímetros, con foto de padres desolados incluida, repasaba todos los detalles del terrible suceso ocurrido en la escuela, que ha reabierto el debate sobre el derecho a la posesión de armas en Estados Unidos.
Horas después de salir el diario a la calle, el editor del mismo, Paul Osmundson, pedía disculpas a los lectores en un artículo publicado en la web de The Herald. Osmundson se justificaba argumentando que todo se debió a una terrible coincidencia, pues los anuncios se suelen situar antes que la información y este de las armas estaba colocado en esa página desde el jueves, un día antes de que ocurriese la tragedia.
“En cualquier caso deberíamos habernos dado cuenta de la desafortunada yuxtaposición entre el anuncio y una historia sobre violencia con armas. Hay muchos editores que trabajan en la configuración de las páginas y deberían haberse dado cuenta del error”, reconocía el editor.
¿Coincidencia o reflejo de un problema?
Para muchos, lo sucedido con The Herald ilustra a la perfección hasta qué punto la prensa y los ciudadanos conviven con el negocio de las armas en Estados Unidos.
Más allá del error cometido por el diario, que este tipo de anuncios aparezca con frecuencia en la prensa estadounidense (hasta el punto de que lleguen a coincidir con una información tan sensible) significa que la industria armamentística también es uno de los principales bastiones sobre los que se sustenta la financiación de los medios de este país.
0 comentarios:
Publicar un comentario