No niegues que esto no tiene morbo. Apple es obligada por un juez británico a pedir perdón a Samsung de manera pública. En uno de los tantos juicios  que han tenido como contendientes a estas dos empresas, se falló a favor de Samsung ante la demanda por parte de Apple que lo acusaba de copiar con el tablet Galaxy Tab a su iPad. Según el juez, el Galaxy Tab no era tan cool como el iPad  y por tanto no podía infringir ni su diseño ni sus patentes en esta cuestión.
Fuente: actualidadg.com
Esta resolución judicial fue apelada por la firma de la manzana y no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido de nuevo el veredicto del juez ante esta apelación.  Se le sigue dando al razón a Samsung y además se le recuerda a los de Cupertino su obligación de hacer de forma pública un comunicado en el que se reconozca que Samsung no copió el diseño del iPad o lo que es lo mismo que no infringió ninguna patente propiedad de Apple.

De momento esto va a tardar un poco en suceder ya que aún queda algunas posibles apelaciones que poder realizar y está claro que Apple las va a exprimir todas y a intentar que por todos los medios se le exima de esta obligación.

“Espero que este sea el final de todo esto. Una apelación a la Corte Suprema en principio es posible pero no ha habido ninguna indicación hasta ahora de que Apple planee dicha apelación “, comentaba Darren a Reuters, socio Smyth en EIP, un especialista en derecho de propiedad intelectual. “Para el diseño de las tabletas en Europa esta debería ser la última palabra”.

0 comentarios: