Fuente: neoteo.com


El RTM de Windows 8 ya está haciendo de las suyas, y se ha filtrado a las redes de intercambio en tiempo récord. El bajo mundo del software está concentrando sus recursos en derrotar al sistema de activación, pero quiene desee una aproximación un poco más legal al sistema operativo, sólo debe descargar una demo proveniente de Microsoft. Cualquier interesado podrá evaluar a la versión Enterprise por un total de 90 días, y aunque este build no puede ser actualizado a una versión final, resulta más que suficiente para comprobar si Windows 8 vale la pena o no.

Nos dirigimos a toda velocidad al 26 de octubre, día en que el Windows 8 hará su debut en las estanterías. Ya sabemos prácticamente todo lo necesario sobre el sistema operativo, por lo que ingresar nuevamente en el campo de la controversia y la crítica ya no tiene sentido. Ahora depende de cada usuario estudiar detenidamente a Windows 8 en sus ordeandores, salvo que estén considerando obtener al sistema operativo a través de un ordenador nuevo (algo que inevitablemente ganará tracción en los últimos meses del año). Una buena cantidad de usuarios se ha volcado hacia las redes de intercambio para posar sus garras sobre el RTM e instalarlo, pero también hay otra opción, que es la de descargar una versión de evaluación “oficial” proveniente de los servidores de Microsoft.

Técnicamente, se trata de la edición Enterprise de Windows 8, que entre otras cosas incorpora el soporte “Windows To Go”, una función que permite ejecutar Windows 8 desde un pendrive o un disco duro externo, generando entornos de trabajo controlados y fáciles de administrar. También hay que mencionar una mayor capacidad de personalización visual en el menú de inicio (léase Metro), y la eliminación de Aero. Esta versión de evaluación no permitirá su actualización a un build final, ni siquiera comprando la licencia. Esto probablemente se deba a que la edición Enterprise sólo estará disponible para clientes asociados al programa “Software Assurance”.

Llegar a esta demo es un poco más complicado de lo que fue descargar el Release Preview, ya que es necesario ser parte del programa de evaluación, algo a lo que puede acceder cualquier persona, siempre y cuando posea una cuenta compatible (como una dirección de correo de Hotmail, por ejemplo). Microsoft ha publicado que esta demo de Windows 8 está recomendada tanto para desarrolladores como para administradores, e incluso sugiere ejecutarla en un entorno virtual, como VMWare Workstation 8.0 o incluso VirtualBox. La demo está disponible en versiones de 32 y 64 bits, y debe ser activada dentro de los diez días de realizada la instalación. Al parecer Redmond quiere vigilar de cerca a quienes están utilizando a la demo, y de no activarla, el sistema presentará el clásico fondo negro asociado con copias ilegales, apagando automáticamente al ordenador cada una hora. Con todos esos detalles en cuenta, utilizar un entorno virtual parece la opción más viable.

0 comentarios: