Fuente: nutricion.pro
El vino ha formado parte de la cultura humana desde hace unos 6.000 años. En todo este tiempo el mismovinoy su forma de tomarlo ha sufrido un cambio evolutivo. El hombre lo ha considerado un placer para el paladar y una ayuda para la conviencia pero sin duda, lo mejor, fue descubrir que este placer también era beneficioso para la salud.
El vino es considerado un alimento completo, es una sustancia alimentaria que aporta al organismo algunos elementos perfectamente asimilables y es una fuente de energía. Pero además el vino está asociado con la longevidad pues contiene vitaminas como la A, la C y varias del tipo B como la biotina, colina, incositol, ciancobalamina, ácido fólico, ácido niconitónico, pridoxina y tiamina entre otros.
Contiene además pequeñas cantidades de hierro, es un buen medio de recuperación sobre todo si se toma después de un esfuerzo físico. El vino, sobre todo si es viejo, se recomienda en periodos de convalecencia, o en el transcurso de enfermedades infecciosas. El vino es un remedio terapéutico en la ansiedad y la tensión emocional, por ello varios expertos consideran que el vino mantiene en un justo equilibrio la mente y los sentimientos.
Ayuda a paliar la depresión, es recomendado para controlar las anomalías alimenticias, es diurético, en especial elvinoblanco; es un aliado del sistema cardiovascular, acelera la depuración del colesterol, etc. No acaba ahí la lista de beneficios delvinopara nuestra salud. Increíble ¿verdad? Ahora con más razón disfrutaremos de una copa de vino mientras comemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario