Según el último análisis realizado por el Lighting Research Center para Sharp, todos los dispositivos retroiluminados, incluyendo el iPad, pueden causar insomnio si se usa en la última horas del día.
Al parecer, algunos investigadores han encontrado que una sólo una exposición mínima al iPad o cualquier otro tablet, y en general todos los dispositivos con pantalla retroiluminada, podrían causar problemas reales de insomnio acompañados de la reducción de la fase del sueño durante el ciclo diario común.
Estas conclusiones se han sacado tras una larga investigación realizada en el Instituto Politécnico de Nueva York en nombre de Sharp, con el objetivo de buscar nuevas tecnologías que dañen menos la salud humana. Según manifestaciones de los investigadores, sólo dos horas de exposición a estos dispositivos son capaces de causar la supresión de la hormona melatonina, encargada de regular el ciclo de sueño-vigilia.
Estos resultados serán el punto de partida para el desarrollo de nuevas tecnologías que no afecten al ciclo de sueño de los usuarios, de hecho la colaboración con el LRC podría conducir al desarrollo de una pantalla con capacidad para conciliar el sueño por la noche y estimular durante las horas del día. En conclusión, desde el LRC indican que si tenéis trastornos de insomnio utilicéis el iPad solo por la noche durantes un periodo de tiempo y con el brillo muy reducido.
0 comentarios:
Publicar un comentario