Fuente: elmundo.es


  • La triple saltadora griega Voula Papachristou, expulsada por comentarios racistas
  • Escribió en twitter: "Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo comerán como en casa"
Voula Papachristou, triple saltadora griega, se ha convertido en la primera atleta "descalificada" de los Juegos antes incluso de que empiece la competición. El equipo olímpico griego ha decidido expulsarla por los comentarios racistas vertidos en su cuenta de twitter.
Con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos comían como si estuvieran en casa", escribió Papachristou, refiriéndose con dudoso humor a la presencia de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental durante los Juegos de Atenas.
Su comentario provocó una lluvia fulminante de respuestas en las redes sociales: "Debería darte vergüenza". "Trágate tus comenarios xenófobos". "Si el equipo griego es serio, debería mandarte de vuelta a casa en el primer avión".
Y así ha sido, más o menos. El comité olímpico griego ha decidido expulsarla del equipo porque "sus comentarios son contrarios a los valores e ideales del movimiento olímpico".
La propia Papachristou se ha mostrado arrepentida en un comunicado de disculpa deportiva y prematura despedida: "Mi sueño ha estado siempre conectado con los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara sus valores. Nunca podría creer en la discriminación contra las personas y contra las razas".
"Me gustaría pedir disculpas a mis amigos y a mis colegas atletas, por si se han sentido insultados o heridos por mi culpa", concluye la triple saltadora griega. "Quiero pedir también perdón al equipo nacional, a los patrocinadores y a mi familia".
El preparador de Papachristou, George Pomaski, ha criticado entre tanto su expulsión como "muy dura". "Deberían haberla multado, pero no hasta este punto. La penalización ha sido excesiva. Voula ya había pedido perdón".

0 comentarios: