Fuente: fcbarcelonanoticias.com


En declaraciones al canal portugués SIC, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho aseguró que Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro 2012 porque sus goles dieron el título de Liga al Madrid (nunca un Balón de Oro fue tan barato). Además asegura que los 50 goles de Leo Messi en Liga no valen para nada. Hablar es gratis
 
"Cristiano Ronaldo tiene que ser Balón de Oro, no porque haya sido el máximo goleador, que ya lo fue la temporada pasada, sino porque sus goles valieron un título. Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano la temporada pasada marcó 42 que no valieron. Igual que Messi lo ganó cuando ganó el título, este año lo ganará él", añadió.

Mourinho inicia la campaña "Cristiano, Balón de Oro"

El entrenador portugués sigue fiel a sus declaraciones polémicas e interesadas. Concluida la liga, el técnico del Madrid ha iniciado la disputa del Balón de Oro 2012, olvidando que que ganar una miserable y adulterada liga nunca dio para tanto, da igual que ponga en marcha el aparato mediático madridista, por suerte el fútbol europeo está lejos de "la Castellana".

El Balón de Oro se concede en reconocimiento al mejor jugador del año en Europa, y aunque pudiera darse el caso que además haya ganado títulos, esto no es imprescindible. Pretender presionar publicamente para conceder el premio a Cristiano argumentando que ha ganado la liga española, es directamente patético. La hoja de servicios del jugador portugués en estos últimos tres años es la que es, una Copa y media Liga, méritos claramente insuficientes para ser merecedor de tan preciado premio.

Las declaraciones de Mourinho alegando que "Messi marcó 50 goles que no valieron para nada" son un insulto a la inteligencia, para hablar con propiedad sobre los méritos de uno y otro durante la presente temporada lo mejor es compararlas, vamos a ello. Mientras Cristiano ha ganado un título, Messi ha ganado tres* -2 de ellos Internacionales (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes)-, además este número podría aumentar a 4 si el Barça gana la final de Copa. En el apartado individual directamente no hay comparación posible, Leo Messi ha destrozado todos los récords históricos habidos y por haber, convirtiéndose en el mejor Pichichi y Bota de Oro de la historia, poca broma.

0 comentarios: