La página corporativa de Facebook en Facebook supera más de 66 millones de seguidores, pero sin embargo, no publica nada en su muro desde el mes de febrero. Su última actualización data del 4 de febrero, cuando la red social cumplía 8 años.
Desde entonces, silencio, ni un solo comentario, ni un enlace compartido de otras cuentas de sus diferentes divisiones de negocio que sí suelen comunicar novedades, ni  una foto, ni una noticia.
Es muy llamativo que Facebook no haga uso de su página de empresa como es debido, cuando uno de los motores de su negocio es su uso por parte de las marcas para relacionarse con su comunidad.
Facebook hace suyo el refrán de “en casa del herrero, cuchillo de palo”; y parece que aunque la venda, no usa su plataforma para comunicarse con su comunidad y, mucho menos, para escucharla.
En los miles comentarios que producían sus publicaciones antiguas, no se ve que la compañía se moleste en  interactuar con sus seguidores o contestar sus dudas o agradecer sus intervenciones.
Algo parecido les sucede en la página de Facebook España, que sí que está actualizada con regularidad y que donde incluso se comentan los principales cambios en la plataforma, pero no se contesta a ninguno de los usuarios.
En su última intervención del 3 de mayo habla de unos nuevos filtros para las fotos desde su aplicación para móviles. Su publicación acumula 22 comentarios, además de 109 Me Gusta, pero no hay ninguna respuesta oficial. Y eso que muchos de estos comentarios se quejan del mal funcionamiento de su aplicación móvil y se hacen duras críticas.
Pero Facebook no contesta, como tampoco se molesta en eliminar los mensajes que son puro spam, como haría otra compañía con su página corporativa.
¿Qué pasa? ¿No hay community managers en Facebook?
Comunicación global
La política de comunicación de Facebook siempre ha sido un misterio, al menos a este lado del Atlántico. En España, la compañía funciona con una oficina puramente comercial con la que es muy difícil contactar si no es por un tema publicitario o de negocio. (Aunque esto puede cambiar en breve, en cuanto, ya que recientemente buscaba director de comunicación para España)
De todos modos, Facebook hace todos sus anuncios y lanzamientos de manera global y usando las cuentas de sus distintas divisiones de negocios; y si la ocasión lo requiere, hasta lanza una nota de prensa que cuelga de su newsroom.
La compañía también solía usar el blog de su empresa  (que tampoco se actualiza desde el 19 de enero) e incluso en su página corporativa global o las locales. Nada que no hagan otras compañías de Internet, pero realmente el abandono de su perfil corporativo y la poca interacción con su comunidad son llamativos especialmente en esta red social a la que se le puede achacar el origen y la invención  de la figura del community manager.

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