Fuente: notasdecine.es
El Padrino está cerca de tener una cuarta parte. Sí, es verdad que esta noticia ya se ha publicado con anterioridad en multitud de ocasiones y que al final las aguas nunca han llegado a su cauce. Pero esta vez parece que todo va a ser diferente. Al menos, eso podemos deducir del acuerdo que han anunciado la Paramount, productora de la trilogía, y los herederos de Mario Puzo, el autor que creó los personajes que permitieron su existencia.
La historia de este acuerdo viene de lejos, y ha estado plagada de piedras en el camino. Puzo desarrolló, antes de su muerte en 1999, dos guiones para continuar la saga que jamás han sido producidos. Basándose en estos dos trabajos desconocidos para el público, el escritor Ed Falco redacta la novela ‘The family Corleone’, que acaba de ser publicada hace apenas unos días en Estados Unidos. El anuncio de la publicación de esta obra provocó el enfado de la Paramount, propietaria de los derechos, que la denunció porque “manchaba el legado de las películas”.
Los herederos del escritor, con Anthony Puzo a la cabeza, lanzaron una contrademanda alegando que los derechos de esa obra estaban excluídos del contrato de derechos, del que pedían la cancelación. Ahora, con el libro ya en las tiendas, se anuncia este acuerdo que podría ser el punto de partida, si la novela triunfa y si el estudio quiere, para una cuarta película de El Padrino en los cines, un cuarto de siglo después de la anterior.
The family Corleone tiene como protagonista a Vito Corleone, el personaje encarnado por Marlon Brando en la película original, que en los años 30 tiene que lidiar con los problemas económicos de la época conocida como la gran depresión. Otro problema que tiene es su hijo Sonny, de 17 años, que no es precisamente un chico fácil. De momento, solo podemos fantasear con que se haga la película y con que la dirija, por qué no, un Francis Ford Coppola que últimamente anda a la deriva.
0 comentarios:
Publicar un comentario