Fuente: ticbeat.com
Un
estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en
Austin (UT) ha mostrado que los usuarios se comportan del mismo
modo cuando están en línea y cuando no están conectados a la Red. Así,
las personas más extrovertidas son las que más contactos tienen, mientras que
los más responsables ‘pierden’ menos tiempo en redes sociales.
Por lo tanto, las relaciones sociales entre los más de 800 millones de usuarios de
Facebook se parecen, salvando las distancias lógicas que
suponen las diferentes plataformas, a las que tendrían estas personas en
el mundo real. O, al menos, su personalidad es la
misma.
El equipo de la UT estudió los cinco grandes factores de la personalidad:
apertura, responsabilidad,
extroversión, amabilidad y
estabilidad y descubrió que todas están presentes en las redes
sociales, aunque se centró en la apertura y la extroversión.
Así, según recoge ReadWriteWeb, los usuarios más extrovertidos son los que
tienen más amigos y los que muestran unos mayores
niveles de compromiso (tienen una mayor interacción, algo que se
muestra, por ejemplo, en sus fotos, vídeos, enlaces o actualizaciones).
Por otro lado, los tipos de personalidad más responsables
(más disciplinados y organizados) son los que menos utilizan la red
social.
Por su parte, la apertura se expresa, según el estudio, explorando
nuevas actividades y conociendo a gente nueva. Sin
embargo, los investigadores no encontraron ningún tipo de relación entre la
responsabilidad y la amabilidad y la información de perfil
pública. Asimismo, encontraron dificultades para observar la
estabilidad en Facebook, pues los
participantes en el estudio no la juzgaban con facilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario