Por Geovanny Orjuela

El equipo portugués quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras empatar 0-0 con el Zenit de Rusia, con lo que disputará la Liga Europa de la cual es el actual campeón.


El Porto debía ganar para alcanzar el segundo puesto de su grupo, pero el buen funcionamiento del conjunto ruso y el desperdicio de goles de parte de sus delanteros, en especial del colombiano, sentenciaron la suerte de los ‘dragones’.

Joao Moutinho, Defour,  James y "Hulk", no encontraron mayor claridad en el primer tiempo para que los albiazules de fueran en ventaja, para el segundo tiempo Vítor Pereira ingresaría al brasilero Kléber por Defour, que le daría más poder ofensivo a Porto.

Una jugada creada por James y Hulk, que al final no logra conectar Djalma, ahoga el grito de gol de los portugueses que veían el transcurrir de los minutos en su contra, minutos después llegaría quizá la chance más clara para Porto después de que Kléber se juntara con el colombiano, y éste último quedara mano a mano con el arquero quién finalmente logró evitar la anotación.

Finalmente llegó el minuto 90 y el pitazo del árbitro para dictaminar el final del juego y dar como clasificado al Zenit que se unió a la sorpresa del torneo el APOEL de Chipre, ante más de 45 mil espectadores que asistieron al estadio Do Dragao, y que se fueron desilusionados con el resultado.

Ahora James Rodríguez a pensar en la Liga Europa, y a seguir mostrando un buen rendimiento como lo ha hecho hasta el momento.

0 comentarios: