Por Geovanny Orjuela
El primer campeón del fútbol colombiano se juega su paso a semifinales de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarfield, uno de los históricos de Argentina, de momento los cardenales ya se encuentran en Buenos Aires donde incluso ya fueron invitados al popular programa Fútbol para todos de Fox.
Junto a Walter Queijeiro y Fernando Carlos, los jugadores Agustín Julio, Omar Pérez y Oscar Rodas y el técnico Wilson Gutiérrez pasaron un rato ameno, como una de las antesalas al compromiso este jueves ante su similar argentino.
Independiente Santa Fe viene de dejar en el camino a César Vallejo de Perú, Deportivo Cali y Botafogo de Brasil, un largo camino que le ha dado la posibilidad de llegar a estas instancias definitivas de este prestigioso torneo, al cual ya había asistido el año pasado, pero que no pudo avanzar más allá de los octavos de final.
En esta oportunidad a pesar de haber cedido un empate en el partido de ida en Bogotá, Santa Fe va a la capital argentina con el objetivo de avanzar a la siguiente fase y dar una nueva alegría a sus hinchas, es cierto que Vélez es un rival de respeto, actual campeón del fútbol argentino y uno de los equipos de más tradición de del país gaucho, pero la serie está aun abierta y los partidos hay que jugarse.
Además otro ingrediente a favor de los albirrojos es que todavía siguen invictos en esta copa y que en calidad de visitante ha empatado a un gol con sus rivales, de ser así la serie iría a definición desde el punto penal, pero la idea es clasificar en los 90 minutos, así que esperamos que esa noche jugadores como Pérez, Anchico, Vargas, Rodas y Centurión estén inspirados y se encuentren con el nivel que les hemos conocido a lo largo de las últimas temporadas.
Por su parte Vélez viene de empatar sin goles en la liga local ante Boca y se aleja cada vez más del título, con lo que le apuesta todo a la Copa Sudamericana; Papa, Ramírez, Fernández y Franco estarán presentes para tratar de superar a los cardenales.
Así pues, esperemos que el jueves el León ruja en la tierra del tango y el mate, por el momento no queda más que desearles toda la suerte del mundo para ver al albirrojo en semifinales y porque no, disputando el título de esta Copa Sudamericana.
0 comentarios:
Publicar un comentario