Fuente: eltiempo.com

Jonathan esperaba encontrar a su madre que debía votar en Pereira, pero la mujer no llegó.

Jonathan Agudelo, un joven de 23 años, madrugó este domingo para el puesto de votación del Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira, con la esperanza puesta en que su vida iba a cambiar después del día de elecciones.

Aunque Jonathan no estaba dentro de la lista de los 2.211 candidatos que aspiraban a tener una votación alta en Risaralda, él contaba ansioso, desde hace seis meses, los días del calendario para que llegara el 30 de octubre, pues decidió que este día daría un paso importante en la búsqueda de su madre, a la que no ve hace 20 años. Desde Medellín, ciudad en la que vive, digitó el número de cédula de Martha Liliana Vásquez, en la página de la Registraduría Nacional y encontró en la capital de Risaralda, el lugar donde votaría la mujer que lo abandonó hace 20 años.

"Mi papá me dio el número de la cédula y hace un mes me di cuenta que ella la tenía inscrita en el Centro Cultural Lucy Tejada de aquí de Pereira. Inclusive le hice llegar un mensaje a los jurados de la mesa 45, donde debería votar, para que le avisen que estoy aquí afuera por si ella no me ve", dijo el joven sosteniendo en sus manos un cartel que decía "busco a Martha Liliana Vásquez" e incluía su número de cédula.

Cuando Jonathan tenía tres años, Martha Liliana, llamó a su ex esposo, que se encontraba en Bogotá, para que viniera por su hijo, pues ella se marcharía de la ciudad. Desde ese momento, Jonathan no tiene noticias de su madre.

Como no estaba permitido entrar al puesto de votación, Jonathan, quien llegó a Pereira desde el sábado en la noche, se paró cerca a la fila de las mujeres y, bajo la lluvia esperó pacientemente la llegada de la mujer de la que no tiene ni siquiera una foto. "Solo tengo su número de cédula, por eso decidí buscarla con esto", manifestó el joven que trabaja en una ensambladora de motocicletas en Medellín, donde le dieron permiso para emprender la búsqueda este fin de semana. "Vine hasta aquí porque pretendo cerrar un capitulo de mi vida y pedirle muchas explicaciones, esperaré hasta las 4:00 de la tarde, si no la encuentro, esta noche regresaré a Medellín", señaló el joven.

Acompañado por personas que se solidarizaron con su causa, Jonathan vio como el reloj marcaba las 4:00 de la tarde, vio como los policías cerraron el puesto de votación y en ese momento se resignó a que su mamá no llegaría. Sin embargo, acudió a otras alternativas como la búsqueda en bases de datos ayudado por algunas autoridades.

"Tal vez ella sí se enteró pero le dio miedo venir. Uno no sabe qué pueda estar pensando. Solo quiero hablar con ella, no le voy a recriminar nada. Espero que haya visto todos los mensajes en los medios y que me busque un día", dijo el joven y emprendió su regreso a Medellín, con la esperanza de que su madre lo busque.

A Jonathan se le puede contactar en el teléfono móvil 3016658600.

Angélica Alzate Benítez
Corresponsal EL TIEMPO
PEREIRA

0 comentarios: