Por: Geovanny Orjuela
Un estudiante lleva más de un cuarto de siglo en la universidad y al parecer no se ha graduado todavía, ¿vagancia? O ¿amor por la universidad?, ¿qué pensará de la vida?

Rollo como es conocido por los estudiantes de la Universidad de Antioquia (Colombia) ingresó al centro de educación superior en 1.985, donde estudió Derecho y tiempo después Licenciatura, muchos critican este acto ya que existen varios jóvenes que merecen tener esta oportunidad

Gabriel Jaime Bocanumenth, es líder estudiantil de cuarenta y pico de años y militante de un partido político de izquierda, es un inquieto estudiante que convoca asambleas; muchos mitos se han tejido en torno a él, como el que ha estudiado media docena de carreras, que no ha culminado ningún pregrado, etc.

Lo cierto es que es todo un personaje en esta universidad pública, a continuación parte de una entrevista hecha a ‘Rollo’ por parte de periodistasudea.com :

“Se habla mucho de mí. Yo nada mas tengo dos carreras, la carrera de Derecho, en la que soy abogado titulado (constató con su tarjeta profesional a los presentes), y ahora estoy en la Facultad de Educación, en Licenciatura en ciencias sociales. Yo me demoré 19 años haciendo la carrera de Derecho. Me gradué en el 2004; no he hecho ni siete ni seis pregrados como dicen. Empecé la carrera hacia el año 85 pero me tocó un cierre de un año; después entre 1988 y 1989 la cerraron un año más por las muertes selectivas de Héctor Abad Gómez y otros compañeros”.


“Rollo” vive de divorcios, sucesiones, pertenencias; se destaca como abogado civil y de familia independiente, aunque dice que la lucha estudiantil casi no lo deja trabajar, pues su oficina es el celular y la Universidad de Antioquia, la casa.


Luisa María quien entró a la Universidad desde el año 2000 se pregunta qué hay detrás de ese personaje: “¿Será que es estudiante? ¡Y no creo que sea del Esmad! Eso sí, nunca lo he visto sentado en una mesa estudiando, entonces no sé que estudia”.

La polémica por este caso seguirá latente pues ya se ha convertido en noticia nacional, y se dice que los directivos de la universidad tomarán cartas en el asunto, mientras tanto ´Rollo´ seguirá dando de qué hablar en la U. de Antioquia.

¿Y tú conoces otro caso igual a ‘Rollo’?

0 comentarios: