La cadena norteamericana ESPN ha cambiado sus políticas internas sobre el uso de las redes sociales durante el mes de agosto, y ha comunicado a sus trabajadores las nuevas directrices. En uno de los apartados aparece la prohibición expresa de que los periodistas puedan revelar primicias en sus cuentas personales.


“No releve primicias en Twitter. Queremos servir a los aficionados en el ámbito social, pero la primera prioridad es para las noticias y las actividades de información de ESPN. Noticias públicas (por ejemplo, anuncios en conferencias de prensa) se pueden distribuir sin depuración. Sin embargo, las fuentes o las noticias propias deben ser valoradas por la TV o las mesas digitales de noticias. Una vez informada a las plataformas de ESPN, la noticia puede (y debe) ser distribuida en Twitter y otros servicios sociales”, se lee en el comunicado.

El documento, a modo de decálogo, va dirigido al talento, anclas, anfitriones, analistas, comentaristas, periodistas y escritores que trabajan para ESPN. En él se advierte que cualquier “violación de estas directrices podría dar a lugar a una serie de consecuencias, incluyendo, pero no limitando a la, suspensión o despido”.

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