Por: Geovanny Orjuela

Después de la eliminación ante Mineiro de Brasil el año pasado, Santa Fe vuelve a este torneo internacional con la ilusión de hacer historia y traer consigo este título continental.

A pesar de la regular campaña en el reciente torneo local el primer campeón del fútbol colombiano viaja a Perú con la intención de arrancar con pié derecho y llegar a Bogotá con un buen resultado que le dé la tranquilidad suficiente para poder enfrentar el partido de vuelta y acceder a la siguiente fase.

Aunque no hay muchos refuerzos hay expectativa por lo que será la cara del equipo de este segundo semestre que afrontará tanto Liga como Copa Sudamericana, posiblemente se podrán ver en la formación contrataciones como Copete y Vélez quienes salieron campeones con el Zamora en Venezuela y a Juan Carlos Quintero que ya vistió la camiseta cardenal hace un par de temporadas.

Todos los hinchas esperamos jugadores comprometidos con el equipo y que suden la camiseta, y si muestran la misma actitud y buen juego que tuvieron en los últimos compromisos de la Copa Postobón donde consiguieron el paso a la siguiente ronda tendremos muchas alegrías este semestre.

Por lo visto en las dos últimas temporadas hay varios jugadores que marcan la diferencia y pueden conducir al equipo por el camino de la victoria, como Omar Pérez el cual todos conocemos de sus capacidades técnicas, de no padecer otra dolencia de su rodilla sin duda será una ficha clave para los dos torneos.

Luis Manuel Seijas, el venezolano que no culminó muy bien el torneo apertura, con su garra y entrega que le conocemos seguramente será un baluarte importante del mediocampo cardenal, otro jugador de muy buen nivel es Rodas, su fútbol, talento y definición le dieron a Santa Fe puntos significativos que le dieron la posibilidad de salir de los últimos lugares del torneo colombiano.

Gerardo Bedoya, aunque muchos estuvimos en contra de su contratación demostró temperamento y actitud en los diferentes partidos que jugó, aunque se hizo expulsar de manera infantil en un par de ocasiones, es un jugador importante en la formación cardenal.

Otros jugadores que han sido parte de la base del equipo y que de mostrar el buen nivel que les hemos visto en diferentes pasajes de los torneos son Agustín Julio, Germán Centurión y Mario Gómez, de esta forma esperamos todos los hinchas que todos los integrantes del plantel albirrojo den todo de sí para realizar un buen papel en esta Copa Sudamericana y porqué no traernos el título.

Por otro lado hablando del equipo rival, El Club Deportivo Universidad César Vallejo fue fundado en 1.996, lleva pocos años en la Primera División del fútbol Peruano, esta es su segunda participación internacional después de que participara en Copa Sudamericana el año pasado, su uniforme consta de camiseta a rayas azules oscuras y celestes, pantaloneta y medias azules.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Mansiche de Trujillo este martes 2 de agosto a las 8:00 p.m., le deseamos al equipo la mejor de las suertes, esperamos que se traigan la victoria con buen fútbol y goles, también buena suerte para los muchachos que decidieron atravesar la geografía colombiana y pasar fronteras para acompañar al León un saludo para Tavo, un guerrero con aguante de verdad, digno representante de Sangreal en tierras peruanas.

0 comentarios: