Fuente: El Tiempo.comEn Barbacoas, un municipio asentado en el pie de monte costero nariñense, desde hace 33 días no hacen el amor. Las mujeres se rebelaron y dicen que continuarán con su movimiento de las piernas cruzadas hasta que les arreglen la vía de acceso a la población
Ver Video
Fuente: La Opinión
Luego de una nueva marcha que estuvo acompañada por un fuerte sol, los barbacoanos se congregaron en el parque principal de ese poblado del pacífico nariñense para apoyar la huelga de hambre en la que se mantienen 13 personas.
Tras la protesta de las piernas cruzadas, los habitantes de Barbacoas, se muestran decididos a acompañar a las 3 mujeres y los 10 hombres que se mantienen en su protesta hasta que el gobierno nacional les responda por el atraso en las obras de pavimentación de 57 kilómetros del tramo Junín – Barbacoas.
En un improvisado albergue, donde se puede leer una gran pancarta que dice, “Por un nuevo amanecer nos abstenemos del placer” y camisetas donde se lee: “Hasta Cuando”, los huelguistas manifiestan su voluntad no ingerir alimentos hasta que sean escuchados.
La preocupación se apoderó de los habitantes luego que con las lluvias que se registran en la zona se fue la banca en el sitio conocido como La Columpia, hecho que los deja prácticamente aislados por carretera con el resto del país.
Maribel Silva, Juez Segunda del circuito de Tumaco, quien lidera la movilización de las piernas cruzadas dijo a RCN que a pesar de no haber nacido en Barbacoas, quedó impactada cuando tuvo que presenciar el momento en el que una mujer no pudo dar a luz cuando era transportada de urgencia a un centro asistencial de Pasto, debido al pésimo estado de la carretera y este hecho repudiable, la motiva a mantenerse firme en esta protesta.
La vocera local, confirmo además que una delegación de líderes y pobladores de Barbacoas, llegarán en los próximos días a Pasto para realizar igual protesta a fin de obtener la respuesta que esperan para que se concluya la pavimentación del tramo Junín – Barbacoas
0 comentarios:
Publicar un comentario